Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2003
El tribunal de apelaciones de Oslo ha confirmado hoy la sentencia que absolvía a Jon Lech Johansen, más conocido cómo DVD Jon, de los cargos de violación del copyright y de fomento de la piratería que había presentado contra él la unidad de crímenes económicos noruega (Oekokrim), básicamente a instancias de la MPAA, por haber escrito DeCSS, un programa que permite extraer el contenido de cualquier DVD, harto de no poder ver DVDs en su PC con Linux.

Esta sentencia sale a la luz apenas unos días después de que un tribunal federal de los Estados Unidos haya dado un varapalo a la RIAA por su forma de proceder contra los usuarios de redes P2P y sus ISPs y de que el Tribunal Supremo danés haya estimado que Kazaa es legal, independientemente del uso que los usuarios hagan del sistema.

Quizás la industria audiovisual haría mejor en intentar adaptarse a Internet y buscar una forma de negocio válida que en seguir actuando cómo el matón del barrio.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección