Por @Alvy — 18 de Enero de 2007

The History Of Hacking es un gran documental educativo a la par que histórico que en su día emitió Discovery Channel en castellano. Trata sobre la historia de los hackers, empezando por los phreakers o hackers telefónicos como John Draper (Captain Crunch), pasando por Steve Wozniak, inventor del ordenador personal Apple y terminando con el lado oscuro de Hacking, personalizado en Kevin Mitnick.

Me pareció curioso que no se mencionara ni siquiera de pasada a los hackers originales del MIT; en cambio sí que aparecen enrevistados otros personajes de aquella época como Steven Levy, que escribió el clásico Hackers: Heroes of the Computer Revolution y también John Markoff periodista azote de Mitckink en el New York Times. Hay fotos de la época, algunos vídeos curiosos y escenas del Homebrew Computer Club donde se reunían los geeks de la época para hackear e inventar cosas. Incluye una aparición de Bill Gates en el papel de malo de la película como no podía ser menos.

(Vía Pixel y Dixel.)

Actualización (Wicho): El artículo The Twilight Years of Cap'n Crunch del Wall Street Journal, vía Boing Boing, habla de lo mal que le va la vida en la actualidad a Captain Crunch, quien prácticamente vive en la miseria después de que varios socios suyos le timaran en distintas ocasiones en varias empresas que intentó montar o en las que fue socio y al que su comportamiento a menudo excesivamente excéntrico y sus habilidades sociales aparentemente muy escasas le hacen prácticamente imposible conseguir un trabajo estable.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección