Por @Alvy — 17 de Mayo de 2021

Este invento es un «tercer ojo» para el phono sapiens, un invento que nos permite caminar de forma segura mientras caminamos sin separar la vista de nuestros teléfonos inteligentes.

Minwook Paeng es una estudiante del Royal College of Arts de Londres que ha inventado un «tercer ojo para seres humanos», que se lleva puesto en la cabeza y se activa para avisar de los peligros del entorno. Básicamente es una pequeña ayuda tecnológica para no fostiarse cuando se camina de forma despistada mirando al móvil, algo que quizá suena un poco alocado pero… Así son las combinaciones de arte + tecnología.

El ojo tiene el tamaño de una webcam y curiosamente también «parpadea» como un ojo más, abriendo la tapa o cerrándola según la inclinación de la cabeza. Lleva un sensor que detecta objetos a cierta distancia, de modo que emite pitidos para alertar a la persona portadora si el topetazo es inminente. Un poco raro sí que resulta, con cables colgando por ahí y todo eso, pero a la vez podría ser práctico para esas personas superdespistadas que igual se chocan con una farola que con quien viene caminando de frente.

(Vía Dezeen.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo