Por @Alvy — 13 de Enero de 2013

Pagafantas (n. m.): 1. Se dice del varón que, en relación de amistad cercana o cortejo de una mujer, es incapaz de producir una situación de encuentro sexual o sentimental con la misma. Hombre incapaz de ir más allá del cortejo. 2. Se dice de aquel que actúa para agradar a otro, no atendiendo a su propio beneficio, a la espera de alguna retribución improbable en el futuro. Tonto útil. 3. Se dice de la persona que carece de la capacidad de influir o de decidir. Subalterno.

Machos. Hembras. Adrenalina. Y al final, «el tipo majo se queda el último». Esto es en parte debido a nuestros instintos animales y en parte por la química que nos hace «funcionar» – además de otros factores sociales y psicológicos. La explicación «científica» completa, en este vídeo del entretenido y siempre excelente divulgador Vsauce.

Entre otras curiosidades se explica que el término Friend Zone (más o menos equivalente al «pagafantas» del castellano) procede de la séptima temporada de la serie de televisión Friends – donde Joey explica a Ross que su situación con Rachel es básicamente la de un pagafantas: «atrapado en una zona de amistad que nunca le llevará a más allá».

En España el término lo popularizó oficialmente la divertida película Pagafantas (2009) de Borja Cobeaga con Gorka Otxoa de protagonista.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD