Por Nacho Palou — 24 de Febrero de 2017

Bad map projection time zones 2x

Este mapa de XKCD es una proyección geográfica basada en las zonas horarias. Es decir, que sitúa y “encaja” cada país según la zona horaria que utiliza oficialmente.

Aunque en todo el mundo hay varios casos de desajustes notables (en Finlandia, Groenlandia, Rusia, o China), el desfase entre la hora oficial española y la hora solar de la península es unos de los que resultan evidentes en el mapa de Randal Monroe: toda la península ibérica está desplazada unos 1200 km hacia el este (una o dos zonas horarias según el horario de invierno o de verano) para forzar una coincidencia imposible entre la zona horaria política y la zona horaria geográfica.

Visto así, está claro que el de las zonas horarias es mal de muchos: en el mapa sólo un puñado mantienen más o menos las formas y posición: Canadá, EE UU, México, Australia, India, Reino Unido e Irlanda, y poco más.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección