Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2010

Colores, hombres, y mujeres

Todo un clásico que salió a raíz de unos comentarios entre @Joaquin_Sevilla y @Xurxomar acerca de si el lenguaje que hablas define tu forma de pensar y de que, por ejemplo, si hablas ruso tu mente será más rápida a la hora de discriminar tonos de azul.

También, si eres uno de los aborígenes australianos Guugu Yimithirr, tu lenguaje está construido de tal forma que no existen equivalentes a izquierda, derecha, delante o detrás, con lo que siempre conoces tu ubicación respecto a los puntos cardinales, pues son los que utilizan para sustituir estos conceptos: «Por favor, pásame el vaso que tienes al norte», lo que te da una especie de superpoder de la orientación.

Actaulización: La ilustración que se puede ver ahí arriba es una traducción de McLarenX de un original de DogHouse.

Más actualización: Como nos recuerdan Inés y Javier el autor de XKCD se tomó esto de la diferente percepción de los colores por parte de los dos sexos muy en serio e hizo un profundo análisis del tema cuyos resultados publicó como Color Survey Results.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección