Por @Alvy — 30 de Marzo de 2007

Los mejores sketches de Monty Python

4 estrellas: genial, pero las 5 estrellas para los auténticos Los mejores sketches de Monty Python (en el Teatro Alfil, Madrid). Una producción / adaptación de Imprebís / Yllana con Carles Castillo, Richard Collins-Moore, Antonio de la Fuente, Fernando Gil, Diego Molero y Juan Cañas.

Una amiga nos invitó a ayer en una celebración a reirnos con los Monty Python versión española. La obra es una hora y media de ROTFL literal: te partes de la risa y te caes por los suelos con el humor absurdo y satírico de los Monty Python. Para adaptar las decenas de episodios de la serie Monty Python’s Flying Circus lo que han hecho ha sido extraer los sketches más representativos y adaptables, creando versiones (casi) tan graciosas como las originales, pero con un tono hispano: guardias civiles en vez de bobbies y algunos otros giros humorísticos locales, por no hablar del lenguaje (hercúlea tarea sin duda) decantándose por lo que aquí hace gracia o referencias a los clásicos (incluyendo algún «por la gloria de mi madrerlll»). Entre los momentos que más nos gustaron estuvieron sketchs legendarios como La tienda de animales (también conocido como «El loro muerto», YouTube 6 min.), El mejor chiste del mundo y Eso no es nada, este último especialmente hilarante. El resultado de la adaptación es totalmente genial, sólo superable por el original.

En el Alfil también está en cartel Star Trip que tiene buena pinta y parece combinar la ciencia ficción y las parodias de todo el frikismo relacionado, así que igual vamos también a verla uno de estos días.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección