Por @Wicho — 7 de Marzo de 2009

Traducido y adaptado de Astronomers Declare February No Longer a Month:

Inspirada por su éxito al hacer que Plutón ya no sea un planeta, la Unión Astronómica Internacional acaba de decidir esta semana en una reñida votación que Febrero es demasiado corto como para ser considerado un mes. Se le ha otorgado, de todos modos, la recientemente creada categoría de «mes enano.» Comparte esta dudosa distinción con otras figuras del calendario como el Puente de la Constitución, las Vacaciones de Navidad, y El Tiempo Entre Que Tenías Que Haberle Cambiado El Aceite Al Coche y Cuando Al Fin Lo Hiciste.

«Parece justo,» dice Ron Eckers, el presidente de la UAI. «Febrero alcanza un tamaño máximo de 29 días, obteniendo sólo una media de 28 días el 75 por ciento del tiempo. Recientes investigaciones han revelado que otros periodos, como por ejemplo El Tiempo Entre Que Tenías Que Haberle Cambiado El Aceite Al Coche y Cuando Al Fin Lo Hiciste, a menudo exceden esta insignificante cantidad de tiempo. De hecho, este comportamiento errático no hace sino afianzar nuestro caso de que febrero no debe estar calificado en el mismo grupo que los otros once meses «verdaderos.»

Eckers también avisó de que todos estos meses de 30 días, por llamarlos de algún modo, deben tener cuidado a la hora de mantener su número de días. «Tal y como yo lo veo, se la están jugando.»

Vale, en realidad no es cierto y es una broma que circula por ahí atribuida a un tal Michael Haber… Pero que alguien se lo explique a los legisladores de Illinois antes de que vuelvan a hacer algo estúpido.

(Vía Phil Plait, AKA Bad Astronomer, que aunque es astrónomo es perfectamente capaz de reírse de si mismo y de su profesión, lo cual es siempre muy sano.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección