Por @Alvy — 31 de Enero de 2019

Greg Khos dirige este documental donde a lo largo de 90 minutos se explican un montón de historias acerca del juego del Go y de la inteligencia artificial de AlphaGo desarrollada por un equipo de Google que fue capaz de vencer al campeón del mundo Lee Sedol en 2016. La cosa no se queda ahí porque luego desarrollos posteriores ha demostrado ser capaces de muchas más proezas. [El documental tiene subtítulos en inglés además de coreano.] 

Desde siempre se ha considerado el dominio del go de enorme dificultad debido a la complejidad de su estrategia y al enorme número de posiciones a analizar, pero eso no fue óbice para que nuevas ideas llevaran a esta máquina a la victoria. En él hay partidas, ruedas de prensa y entrevistas, además de explicaciones de expertos sobre cómo se logró la proeza.

Revivir la partida es interesante, pero saber todo lo que sucedía entre bambalinas me parece más interesante todavía. Fueron días intensos hasta que los humanos pudimos ver cómo la máquina se imponía al mayor gran maestro del juego. Desde entonces nada ha sido ya igual.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo