Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2018

Mediante un método denominado red neuronal generativa condicional unos investigadores de NVidia han entrenado a una inteligencia artificial para generar una ciudad completa en 3D creada a partir de vídeos del auténtico MundoReal™.

Según explican los vídeos de imagen real se convierten en descripciones de característica (edificio, fachada, coche, puerta, letrero, etc.) y tras aprender cuál es el aspecto general de las ciudades se puede regenerar sin contar con toda la información. Algo así como decir: «aquí van tres coches. No sé exactamente cuáles ni de qué forma y colores, pero pondré estos otros que serán parecidos porque los vi en otro vídeo».

Las aplicaciones: dicen que como generar desde cero un entorno 3D tan complejo como una ciudad es lento y caro, permitir que sea la máquina quien genere algo «suficientemente realista» y luego si acaso revisarlo un poco puede ser un buen método para abaratar los costes. Esto tendría aplicaciones en automoción, videojuegos y aplicaciones de realidad virtual.

(Vía Core 77.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Our Robots, Ourselves

EUR 17,71

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección