Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2018

Mediante un método denominado red neuronal generativa condicional unos investigadores de NVidia han entrenado a una inteligencia artificial para generar una ciudad completa en 3D creada a partir de vídeos del auténtico MundoReal™.

Según explican los vídeos de imagen real se convierten en descripciones de característica (edificio, fachada, coche, puerta, letrero, etc.) y tras aprender cuál es el aspecto general de las ciudades se puede regenerar sin contar con toda la información. Algo así como decir: «aquí van tres coches. No sé exactamente cuáles ni de qué forma y colores, pero pondré estos otros que serán parecidos porque los vi en otro vídeo».

Las aplicaciones: dicen que como generar desde cero un entorno 3D tan complejo como una ciudad es lento y caro, permitir que sea la máquina quien genere algo «suficientemente realista» y luego si acaso revisarlo un poco puede ser un buen método para abaratar los costes. Esto tendría aplicaciones en automoción, videojuegos y aplicaciones de realidad virtual.

(Vía Core 77.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear