Por Nacho Palou — 15 de Junio de 2017

999.990 puntos es la máxima puntuación que se puede hacer en el videojuego Ms. Pac-Man, una versión posterior más compleja del juego original de Atari que se lanzó en 1981. Ningún humano ha logrado alcanzar esa puntuación en Ms. Pac-Man (que se sepa) debido a la complejidad creciente del juego. 999.990 puntos es la puntuación que ha logrado el sistema basado en inteligencia artificial (IA) desarrollado por Maluuba, una compañía canadiense de aprendizaje automático adquirida Microsoft hace unos meses.

El sistema de IA utilizó la técnica del divide y vencerás para evitar a los fantasmas en el videojuego diviendo la partida en muchos problemas menores. Cada agente usado por el sistema, 163 en total, aprendió a resolver cada uno de esos problemas menores. Después el sistema aplicó el conjunto del aprendizaje para lograr la máxima puntuación.

Según Microsoft, “el método tiene grandes implicaciones didácticas para enseñar a la IA ha resolver tareas complejas que potencien las capacidades humanas.” Según Maluuba, “los videojuegos son una de las mejores maneras para demostrar las capacidades de las IA”.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección