Por Nacho Palou — 19 de Junio de 2018

Nvidia ha desarrollado un algoritmo basado en aprendizaje automático que puede producir vídeos a cámara superlenta "de alta calidad" a partir de vídeos convencionales de 30 fotogramas por segundo.

La ventaja potencial de este sistema es que de este modo no sería necesario grabar vídeos a alta velocidad, y además es aplicable a vídeos ya grabados a velocidad convencional: "aunque es posible grabar videos de 240 fotogramas por segundo con un móvil no es práctico grabar todo a alta velocidad, algo que además requiere mucho espacio de almacenamiento y supone un gran consumo de batería", explican.

El método desarrollado por Nvidia es el habitual en estos casos: producir "artificialmente" fotogramas intermedios que sean "especial y temporalmente coherentes". En este caso el sistema utiliza un sistema de aprendizaje automático propio entrenado con más de 11.000 vídeos de acción y de actividades rutinarias grabados a 240 fotogramas por segundo. A partir de esa información la red neuronal predice cómo debería ser los fotogramas que hay que añadir para ralentizar el vídeo.

La tecnología permite incluso ralentizar todavía más vídeos ya grabado a cámara lenta, como los clips de The Slow Mo Guys que aparecen en el vídeo de Nvidia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear