Por @Alvy — 9 de Abril de 2019

Preguntas naturales: un conjunto de datos con 300.000 entradas para entrenar inteligencias artificiales

El equipo de Google AI ha preparado este gigantesco archivo a modo de herramienta llamado Natural Questions para ayudar a trabajar con lenguaje natural y entrenar algoritmos de inteligencia artificial. Utilizando estos datos en bruto cualquiera puede desarrollar algoritmos, entrenarlos y compararlos con otros con un único objetivo: responder a preguntas normales y corrientes escritas en lenguaje natural.

Algunas de las preguntas de ejemplo son sencillas: «¿Cuándo entró la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial?» «¿Cuántos episodios hay en la segunda temporada de Breaking Bad y otras no tanto: «¿Qué significa China en chino?», «¿De dónde proviene la energía de una explosión nuclear?» Las temáticas como pueden verse son muy variadas, e incluyen algunas de usuarios reales, para darle un toque de «realismo» y que no sea todo tan enciclopédico.

El conjunto de datos ocupa 42 GB e incluye 307.000 ejemplos para entrenamiento y luego 8.000 para desarrollo y otros 8.000 para pruebas, utilizando la información de Wikipedia. En la web hay una especie de concurso para ver quién puede hacer mejor uso de los datos y conseguir mayor puntuación en condiciones de competición.

Según explican, han calculado que un ser humano puede alcanzar un 87% dando respuestas «cortas» y un 76% en respuestas «largas», más elaboradas. Los equipos que compiten están alrededor del 53-54% en cortas y 66-67% en largas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección