Por @Alvy — 14 de Diciembre de 2018

StateOftheArt.AI

StateOftheArt.AI es una recopilación acerca de lo que técnicamente se conoce como Estado del arte*, «tecnología punta» o «últimos avances» en el campo de la inteligencia artificial. Está creado por la comunidad y ya contiene más de 2.000 referencias.

Cada trabajo aparece con su título hiperenlazado (ya sea a arXiv u otros lugares) y clasificado por área de conocimiento (visión artificial, teoría de juegos, redes…) y tareas (aritmética, generación de programas, transformación de cadenas…) También están indicadas las fechas, los autores y los nombres de los algoritmos o conjuntos de datos que se emplean, e incluso se indica si se presentaron en alguna conferencia.

El proyecto está en fase beta, pero parece completamente funcional. Como es una herramienta comunitaria las personas interesadas en todas estas áreas de la inteligencia artificial pueden subir sus aportaciones, rellenando un sencillo formulario. Registrarse es sencillo y cualquier aportación es buena para ir completando la base de datos.

___

(*) La expresión «estado del arte» se deriva del inglés y diversas fuentes la consideran «calco inapropiado del inglés state-of-the-art». Aclarado esto no merece la pena entrar en más discusión. Cuando se trata de trabajos científicos, patentes y especialmente en el campo de la tecnología es habitual usar el término en inglés o el «calco» para dejar claro que se refiere a trabajos científicos o técnicos publicados respecto a un tema, especialmente en las patentes.}


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo