Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2016

Esta vivienda es obra del arquitecto polaco Robert Konieczny y está situada a las afueras de Varsovia.

Llamada muy apropiadamene Safe house (Casa segura, 2011) la residencia tiene una serie de paneles y muros móviles que, en caso de necesidad —léase, si se da algún episodio apocalíptico o un ELE— cambian de posición para cerrar por completo la construcción, cubriendo la fachada y bloqueando puertas y ventanas con muros de 45 cm de grosor — usando un generador eléctrico propio para sortear cortes en el suministro eléctrico y cosas así.

En la finca hay una piscina cubierta con un solario en la parte superior a los cuales se accede mediante una rampa, lo cual permite —llegado el caso— darse un baño y tomar el sol aunque el jardín esté invadido por caminantes o zombis de los que no saltan.

Safe House Robert Konieczny

Tal y como explica el arquitecto, «la prioridad del cliente era la de sentirse totalmente seguro en su casa (...) lo cual obligó a aplicar soluciones técnicas complejas» para mover paneles y muros de 2,2 metros de alto y hasta 22 metros de largo. Como dicen por ahí, es la casa perfecta cuando tienes mucho dinero y odias a la gente.

Vía Si / Dezeen.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Humble Pi: A Comedy of Maths Errors

EUR 15,02

Comprar


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección