Por @Alvy — 7 de Agosto de 2016

X-Seed 4000

Se pueden crear proyectos conceptuales titánicos y se pueden crear proyectos que se pasan cuatro pueblos más allá de lo concebible. Este sería el caso del X‑Seed 4000, un proyecto de edificio diseñado por Peter Neville que se considera el «edificio conceptual más grande del mundo». El apodo es porque no se trata solo de una idea y unos dibujitos, sino que se hicieron todos los planos para su construcción.

X-Seed 4000

Este descomunal edificio con aspecto de Monte Fuji tendría unos 4 kilómetros metros de altura (el monte en cambio sólo tiene 3.776 metros). Esto dejaría al mismísimo Burj Khalifa y sus 800 metros a la altura del betún. También las 162 plantas del edificio de Dubai parecerían pocas en comparación: el X‑Seed 4000 tendría más de 800 plantas, capaces de albergar en su interior entre 500.000 y 1.000.000 habitantes (en España tan solo en las ciudades de Madrid y Barcelona vive tanta gente). De hecho si hubiera más de un millón de personas viviendo allí ya tendría más población que «países completos» como Chipre, Montenegro o Luxemburgo.

El proyecto fue un diseño futurista para la Taisei Corporation japonesa y prevé todo tipo de características futuristas: zonas naturales, ascensores, trenes de levitación magnética y uso de la energía solar. Entre los diversos problemas a los que se enfrentaría estarían los terremotos, tsunamis y volcanes de la zona –emocionante– pero el diseño sería capaz de resistir «hasta una explosión nuclear» – y suponemos, cómo no, también el típico ataque de Godzilla. Naturalmente, debido a que su altura sería de más de 4.000 metros y quedaría incluso por encima de muchas nubes habría ciertas variaciones de presión y clima de unos puntos a otros.

Aunque muy bonito y detallado sobre el papel habría que ser si resultaría realmente un proyecto «práctico». Además, su coste parece un tanto excesivo: un billón de dólares de hoy en día. Para que luego digan de los «proyectos faraónicos» del Madrid de Gallardón.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear