Por Nacho Palou — 20 de Octubre de 2016

Las alas del Boeing 737 están construidas con paneles de aluminio unidas entre sí con cientos y cientos de remaches. Hasta hace no mucho todos esos remaches se colocaban a mano, uno a uno.

Ahora es el robot PAL (Panel Assembly Line), de 60 toneladas y 6 metros de altura, el que siguiendo el mismo método de fabricación de la vieja escuela construye las alas de más de 30 metros de largo del Boeing 737 a una velocidad mayor, adecuada para atender la demanda que hay para este modelo.

Aunque menos espectacular, en comparación con las del 737 las alas del Airbus 350XWB son bastante más sofisticadas. El recubrimiento de las alas del Airbus está fabricado con un compuesto de fibra de carbono.

De hecho, el 70 por ciento del A350 está fabricado con nuevos materiales, siendo el 53 por ciento fibra de carbono. Cada una de las dos cubiertas de 30 metros que forman las alas del A350 son una única pieza de fibra de carbono. De hecho, en el momento de grabar este documental sobre la fabricación del Airbus A350 XWB, esas cubiertas son «las piezas de fibra de carbono más grandes que se fabrican en el mundo.»

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Caligrafía creativa

EUR 11,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección