Por @Alvy — 3 de Enero de 2020

Este curioso invento conceptual del estudio de arquitectura inglés PLP Architecture se llama Skypod y es una especie de ascensor del futuro, «porque el ascensor tradicional no ha cambiado mucho en 150 años». Desde luego el vídeo es bastante espectacular, aunque luego habría que ver si técnicamente es practicable.

Según explican, el Skypod funciona mediante levitación magnética, como los trenes de alta velocidad. Los raíles por los que circulan las cápsulas pueden tomar curvas y «retorcerse» sin problemas por las paredes de los rascacielos. El problema de mantenerlo siempre horizontal se resuelve con un giroscopio.

La gente podría usar el Skypod para ir de unos pisos a otros en sus viviendas u oficinas, o bien simplemente para darse el gusto de mirar el paisaje, como en las norias y otras atracciones que hay en algunas ciudades. Esto aprovecha una de las ventajas de este invento respecto al ascensor tradicional: que puede ir por el exterior de los edificios, no necesariamente por huecos interiores.

Desde luego se ve bonito. Si al final lo construyen y lo instalan en algún rascacielos habrá que ir a probarlo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD