Por @Alvy — 28 de Marzo de 2019

En este magnífico vídeo de 360° de ActionKid105 se puede ver cómo es una visita Vessel, también llamado la escalera de Hudson Yards, es una curiosa y reciente «estructura» erigida en las orillas del Hudson en Manhattan, a la altura de la calle 30 oeste. Tiene 16 plantas y alcanza los 46 metros de altura, que son básicamente «todo escaleras», un poco al estilo escheriano –interminables y casi infinitas– pero en colores metálicos. En total hay 2.500 escalones y 80 plataformas. Todo muy instagrameable.

The Vessel / hudsonyardsnewyork.com

La entrada a este supermirador se abrió hace un par de semanas y desde entonces ha sido bastante criticada: desde por su política relativa a las fotografías y vídeos de los visitantes –de los cuales los propietarios se querían «reservar los derechos», aunque finalmente desistieron– a su ubicación en un sitio en el que no hay muchos espacios públicos.

No está muy claro cuánto ha costado construir esta estructura, pero dicen que entre 75 y 200 millones de dólares. Tan pronto como se conocieron los planes y diseños surgieron los paralelismos con la Torre Eiffel de París: allí tampoco gustó cuando se instaló (resultaba artificial, fuera de lugar y «horrenda» según los habitantes de la ciudad) pero el tiempo lo cura todo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN