Por @Alvy — 28 de Marzo de 2019

En este magnífico vídeo de 360° de ActionKid105 se puede ver cómo es una visita Vessel, también llamado la escalera de Hudson Yards, es una curiosa y reciente «estructura» erigida en las orillas del Hudson en Manhattan, a la altura de la calle 30 oeste. Tiene 16 plantas y alcanza los 46 metros de altura, que son básicamente «todo escaleras», un poco al estilo escheriano –interminables y casi infinitas– pero en colores metálicos. En total hay 2.500 escalones y 80 plataformas. Todo muy instagrameable.

The Vessel / hudsonyardsnewyork.com

La entrada a este supermirador se abrió hace un par de semanas y desde entonces ha sido bastante criticada: desde por su política relativa a las fotografías y vídeos de los visitantes –de los cuales los propietarios se querían «reservar los derechos», aunque finalmente desistieron– a su ubicación en un sitio en el que no hay muchos espacios públicos.

No está muy claro cuánto ha costado construir esta estructura, pero dicen que entre 75 y 200 millones de dólares. Tan pronto como se conocieron los planes y diseños surgieron los paralelismos con la Torre Eiffel de París: allí tampoco gustó cuando se instaló (resultaba artificial, fuera de lugar y «horrenda» según los habitantes de la ciudad) pero el tiempo lo cura todo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear