Por @Alvy — 25 de Febrero de 2017

Este vídeo muestra el comienzo de la operación de transporte de la plataforma petrolífera Hope No. 6 desde Shengsi, en la provincia china de Zhejiang, hacia el Mar del Norte del Reino Unido.

El gigantesco buque semi-sumergible que se utiliza es el Xinguanghua, que se botó el año pasado y ya es impresionante de por sí – de modo que el conjunto plataforma + buque es sencillamente espectacular.

Para construir la plataforma petrolífera se necesitaron 4 años. Su peso es de 31.000 toneladas y su altura llega a alcanzar los 56 metros – el equivalente a un edificio de 18 pisos.

El viaje de tal colosal estructura acaba de comenzar pero requerirá de cuatro meses de lento desplazamiento, hasta que llegue a su destino en el mes de junio. Una vez allí, su vida útil será de unas dos décadas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


I, Woz: Computer Geek to Cult Icon

EUR 6,99

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección