Por Nacho Palou — 9 de Junio de 2017

Quartz grafico m2m 2021

Dentro de cinco años habrá en internet más máquinas hablando entre sí (Machine-to-machine communication, M2M, conversaciones ilegibles para las personas) que personas usando móviles, tabletas y ordenadores para comunicarse con otras personas, según el informe Cisco's annual internet forecast, vía Quartz, Cnet.

La mayoría de esas máquinas —que sumarán 27 mil millones de dispositivos y que acapararán el 51 por ciento de las “conversaciones” de internet— serán aparatos conectados, “inteligentes” y pertenecientes al Internet de las Cosas (IoT), objetos cotidianos y más o menos convencionales —una puerta de garaje, una nevera, un coche o unas zapatillas de deporte— provistos de interconexiones directas con otros dispositivos o con internet.

También según Cisco ese mismo año el vídeo, incluyendo el vídeo bajo demanda) supondrá el 80 por ciento de todo el tráfico de internet, que superará los 3 billones de Gigabytes (GB). En 2021 casi el 60 por ciento de la población mundial tendrá acceso a internet.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear