Por @Wicho — 16 de Enero de 2023

Captura de pantalla de Tweetbit en un iPhone con el mensaje de que no puede acceder a la cuenta de WichoMás de 72 horas después de que algunos clientes de terceras partes de Twitter dejaran de funcionar sigue sin haber respuesta oficial por parte de la empresa. Aunque unos mensajes filtrados de un grupo de Slack parecen indicar que está hecho a propósito.

En el caso de Tweetbot, que es mi cliente preferido desde que lo descubrí hace ya más de diez años, hubo un atisbo de esperanza el domingo por la tarde/noche porque funcionó –más o menos– durante unas horas. Más o menos porque aunque podías leer el timeline y las listas sin problemas no enseñaba los tuits de una cuenta si le pedías verlos. Se limitaba a decir que no había. Y además su «funcionamiento» estaba limitado a que todas las personas que lo usamos sólo pudiéramos publicar 300 tuits cada 15 minutos. Pero duró poco; esta mañana volvía a no funcionar.

Por citar un par de ejemplos más Fenix para Android no funciona pero sí para iOS sin que ni su propio desarrollador lo entienda. Y la versión de Twitterrific para Mac funciona pero no así la de iOS. Y tampoco saben por qué. Así que ni quiera es un bloqueo –o lo que sea– consistente.

Por supuesto Twitter es libre de hacer con su servicio lo que le parezca. Pero lo lógico sería que si ha decidido cortar el acceso a según qué clientes por lo menos lo reconociera. Ya lo de avisar con tiempo hubiera sido para nota. Craig Hockenberry, el desarrollador de Twitterrific, está indignado. Y no es para menos.

Así que ahora mismo seguimos en que algunos funciona y otros no –como si fueran de Padrón– y nadie sabe por qué.

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro