Por @Wicho — 16 de Julio de 2005

Hoy se cumplen diez años de la entrada en funcionamiento de Amazon.com, empresa que imagino que a estas alturas no necesita presentación para nadie.

Amazon10anios_logo.gif

Quedan lejos los tiempos en los que Jeff Bezos se dedicaba a empaquetar los pedidos de libros, que era lo único que vendían al principio, con sus empleados en un pequeño almacén, pues el año pasado Amazon facturó cerca de 7.000 millones de dólares en 31 categorías de artículos, con sitios locales en siete países, convirtiéndose por el camino en el ejemplo a seguir por cualquiera que quiera dedicarse al comercio electrónico.

Aunque su catálogo es enorme, hasta el punto de que si Amazon no tiene algo es casi como si no existiera, y han ido añadiendo servicios como las búsquedas dentro de los libros, las hipercitas o las frases estadísticamente improbables, en mi opinión gran parte de su éxito reside en un servicio al cliente absolutamente espectacular que le permite contar con 49 millones de clientes registrados que vuelven a comprar allí una y otra vez, a pesar de que puede haber sitios que ofrezcan mejores precios.

Se han ganado su confianza a pulso, y eso es algo de lo que deberían aprender muchas otras empresas.

Alvy: Como homenaje se nos ha ocurrido en los Comentarios contar cuál fue el primer libro que cada uno compró en Amazon y cuándo lo hizo, así como algunas anécdotas. ¡¡Felicidades Amazon!!

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo