Por Nacho Palou — 7 de Mayo de 2009

Desde hoy la versión en español de Google incorpora la función llamada –no sé si con demasiado acierto– “Búsqueda Wiki” (también lo llama wikibúsqueda) que permite valorar y comentar los resultados devueltos tras realizar una búsqueda.

Busqueda Wiki de Google

Para que la nueva función esté disponible es necesario acceder a Google como usuario registrado, bien directamente en el buscador o porque se esté utilizando algún otro servicio de Google como GMail, Picasa, Docs o Reader, entre los muchos que componen el catálogo de la compañía.

Las opciones disponibles permiten interactuar con la página de resultados de modo que éstos se pueden reordenar, eliminar y comentar. Además se pueden añadir resultados si el usuario considera o conoce páginas que encajan con lo buscado (opción a pie de página).

Una consideración importante es que todos los cambios se aplican únicamente para el usuario que los hace, aunque los comentarios y cambios de otros pueden verse en otra página accesible desde el enlace a pie de página “Todas las notas de esta wikibúsqueda”. Suena razonable pensar que a la larga la “inteligencia de la masa” para casos concretos y muy coincidentes se trasladará de algún modo a las búsquedas convencionales.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección