Por @Alvy — 4 de Julio de 2009

Compuserve-Screen

CompuServe shuts down: Tras una larga agonía, el CompuServe que conocimos está ya casi totalmente cerrado, aunque su sistema de correo –tan primitivo que las direcciones estaban formadas por dos grupos de números– todavía funcionan y seguirán siendo gratuitas para sus clientes.

El servicio original cerró la semana pasada: había estado en funcionamiento desde 1979, con picos de hasta medio millón de usuarios simultáneos en línea. Con su viaje al más allá cibernético desaparecen miles y miles de foros de debate con interminables discusiones y charlas sobre todos los temas imaginables, que habían sido la base del servicio desde hace décadas.

Fue el lugar en que muchos nos introdujimos al mundillo de las comunidades globales, más allá de los BBS locales, y a servicios «futuristas» como las reservas de viajes online, las tiendas, las noticias y la información del tiempo en casi-tiempo-real. CompuServe existió mucho antes que la Web y fue también uno de los primeros servicios comerciales en ofrecer «pasarelas a Internet», primero al correo electrónico, luego a los grupos de noticias de USENET y finalmente al resto de la Red en una fórmula similar a la de los proveedores de acecso actuales.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Dificultades con los líquenes

EUR 18,95

Comprar


Los Vengadores: Emperador Muerte

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección