Por @Alvy — 8 de Agosto de 2017

Unicodeit

Unicodeit.net es una útil herramienta para todos aquellos que tengan que bregar con expresiones matemáticas en documentos de todo tipo. LaTeX es la herramienta más popular para editar documentación de tipo técnico y científico. Y Unicode el estándar de codificación de caracteres que aceptan la mayoría de los programas. Así que un conversor web para pasar una ecuación LaTeX a su equivalente Unicode parece una buena idea.

La mayor parte de los trabajos y publicaciones se entregan en formato LaTeX porque permite conservar el aspecto de ecuaciones, tablas y también crear bibliografías e índices, entre otras cosas. Pero no siempre se puede usar ese formato. Así que tras la conversión se puede copiar-y-pegar la versión Unicode en prácticamente cualquier programa moderno que trabaje con texto, incluyendo Powerpoint, Keynote, Outlook, Apple Mail o editores de blogs.

Si bien resulta un tanto limitado –porque no es capaz de convertir las ecuaciones y expresiones más complejas– sirve para apañárselas con las ecuaciones de «una sola línea» más o menos sencillas. Básicamente evita tener que andar buscando por infinitos rincones los equivalente Unicode de símbolos griegos, matemáticos, flechas y otras rarezas.

Para quien quiera aprender más existen mil guías y chuletas de LaTeX; por ejemplo Learn LaTeX in 30 minutes está muy bien para iniciarse. Aun asi, para quienes prefieran seguir editando a la antigua usanza copiando los símbolos Unicode uno por uno mi recomendación sería CopyPasteCharacter.com.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección