Por @Alvy — 17 de Septiembre de 2015

Cuota de mercado de los buscadores / Statista

Hubo un tiempo en que el patio de las «búsquedas en Internet» estaba más competido: un tiempo en el que dinosaurios como AltaVista, Excite, HotBot, InfoSeek, Fast, WebCrawler y Lycos dominaban la superautopista de la información antes de que llegara Google – y de que con el tiempo surgieran otros como Bing o el reconvertido Yahoo.

Luego llegaron tiempos oscuros en los que lo normal era ver a Google con un 95 o 98 por ciento de cuota de mercado y fin del juego.

Naturalmente, hoy en día Google, Yahoo o Bing son mucho más que «meros buscadores». Pero las cosas no parecen haber cambiado mucho: según datos publicados por Statista el reparto a día de hoy –y en los últimos años– sigue siendo: Google 89%; Yahoo 3%; Bing 3% y Baidu (el «Google chino») y otros el resto de las migajas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección