Por Nacho Palou — 20 de Diciembre de 2006

10 Aniversario CSSEl sitio CSS10 del Consorcio W3 celebra el décimo aniversario de las hojas de estilo CSS, el mecanismo que da estructura, colores y en general buen aspecto a las páginas web independientemente (al menos en teoría) del medio utilizado o de las preferencias de visualización de quien las está mirando.

The CSS saga — La propuesta inicial [Cascading HTML style sheets -- a proposal] se presentó en una conferencia en Chicago en noviembre de 1994 dando lugar a cierta discusión. Primero porque el concepto de modificación de los deseos del autor de la página y del usuario sobre cómo debía mostrarse una página web era una novedad. En la presentación se mostraba cómo el usuario modificaba el resulstado estableciendo sus preferencias sobre las del autor. Y segundo porque para algunos el lenguaje propuesto para CSS era demasiado simple para lo que se suponía que tenía que hacer y solicitaban para eso un lenguaje de programación completo; aunque finalmente se impuso el formato sencillo basado en indicaciones.
(Vía The Web Standards Project.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección