Por @Alvy — 18 de Julio de 2003

Muy recomendable el artículo de Ignacio Escolar titulado ¿Susto o Muerte? relativo a la reciente denuncia contra usuarios españoles de programas P2P.

Las empresas de software, Javier Ribas mediante, han anunciado que van a denunciar a 95.000 internautas, nada menos, por piratear programas por Internet. Según comenta Ribas en El Mundo «El objetivo de esta actuación es sensibilizar a los usuarios P2P de que esta práctica es ilegal y que pueden correr el peligro de ser sancionados.
Traducido: la BSA, como de costumbre, quiere amenazar y meter miedo a la gente para que no piratee.

Es especialmente ridícula una denuncia en la que no aparecen las empresas denunciantes «por medio a represalias de los usuarios», así como algunos de los sesudos y profundos análisis de los que se obtienen las conclusiones:

(...) Según Netratings, el número de usuarios de Kazaa había bajado un 15% entre el 1 y el 15 de julio con respecto a la última semana de junio. ¿No será que el 15% de los piratas se va de vacaciones en la primera quincena de julio?
A mi me parece que todo esto es una soberana gilipollez... que Javier Ribas y Landwell-PwC lo hacen únicamente para hacerse un poco de autopublicidad-autobombo, y que el único objetivo es, como se comenta también en Caspa.tv: Amedrentando a los usuarios del P2P para meter miedo a la gente, en el formato FUD (Fear, Uncertainty, Doubt) que últimamente está tan de moda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección