Por @Alvy — 14 de Junio de 2013

Geek-Nerd

Desde el departamento de Disquisiciones filosóficas desde las profundidades llega este artículo: On “Geek” Versus “Nerd”, donde el amigo Burrsettles descompone con todo detalle una de las cuestiones linguísticas y de fondo sobre estos términos sociales, un poco a lo Hacker vs. Cracker.

Geek y nerd son parecidos pero no son lo mismo:

geeks - Son entusiastas de un tema o campo en particular. Los geeks son coleccionistas, recolectores de hechos, objetos y recuerdos sobre el tema en el que están interesados. Están obsesionados con lo más nuevo, lo más guay y lo más de moda que ese tema pueda ofrecerles.

nerds - Un intelectual estudioso, aunque también sobre un tema o campo en particular. Los nerds se centran más bien en conseguir «logros» y ponen todo su esfuerzo en adquirir conocimientos y habilidades en vez de objetos de colección o meros hechos triviales.

Ambos muestran gran dedicación y son un poco «raritos» y con ciertas limitaciones para las relaciones sociales.

En general también suele aplicarse geek = apasionado de la tecnología y nerd = empollón; especialmente hay una fuerte asociación entre geek y tecnología. En ambos casos quizá sea por simplificar, quizá porque son las «variantes» más comunes y las más cercanas a la vida en Internet.

Como complemento y para entender mejor las diferencias el autor del artículo analizó 2,6 millones de tuits, examinando las palabras que aparecían cerca de geek y nerd. El resultado es una nube de palabras en dos ejes según el parecido semántico de los términos. Vistos de este modo, los más geek y nerd resultaron ser…

  • Geek: resplandeciente, cultura, tendencia, documental, webcomic, ipod, dell, drupal, chic, appletv…
  • Nerd: violonchelista, neurociencia, capítulo, bioquímica, gótico, seminario, hardvard, autista…

¿Violonchelista? Pues sí: así de rarunos son los nerds. Algunos otros términos como gamer, los vengadores, glasses, starwars o epicwin resultaron ser más o menos igual de geeks que de nerds.

(Vía I Love Charts.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección