Por @Alvy — 18 de Julio de 2005

¡Wow! ¡Error Un 403 en Gooogle! Es la primera vez que lo veo ahí. En todos estos años sólo he visto a Google caído un par de veces, y en realidad esto no quiere decir que está caído, sino prohibiendo el acceso desde ciertas direcciones IPs. Lo más inquiteante es el mensaje:

El error dice que mi ordenador (o mi «red») está infectado por spyware o algún virus informático y que está haciendo demasiadas peticiones a Google y que por eso lo bloquean. La solución es pasar un CAPTCHA (escribir un código visual) y entonces Google vuelve a funcionar.

Teniendo en cuenta que yo uso un Mac y navego con Firefox, y que en la red de mi casa no hay ningún PC Windows, dudo que se me haya colado nada raro. La única sospecha sería esta extensión que instalé hace poco, pero me extrañaría porque llevo varios días usándola y aunque he buscado referencias no he leído que nadie haya tenido problemas con ella. (Lo cierto es que como consulta el PageRank de cada página que visitas, como la propia Google Toolbar, algunas peticiones a algún sitio debe estar haciendo). Otra posible explicación del problema sería que haya algún tipo de problema con el Proxy de los ADSL de Telefónica: algunas veces un error similar aparece al leer los feeds RSS de Slashdot.org debido a eso.

¿A alguien más le ha aparecido ese error en Google hoy? A mi me sale tanto en Google.es como en Google.com.

Actualización: Dirson ha publicado también sobre el tema y explica las causas más probables, que en mi caso sería esta, la del Proxy del ADSL de Telefónica:

Si navegas en Internet a través de un proxy transparente (en España, lo utiliza Telefónica), es probable que otro usuario que navega a través del mismo proxy esté realizando peticiones masivas (bien conscientemente o bien porque está infectado por un virus), y Google haya bloqueado el acceso a todos los usuarios que os conectáis con el mismo proxy. Esta es la situación más corriente en estos casos, y Google no es el único servicio de Internet que bloquea a usuarios 'inocentes' por culpa de otros que comparten la misma dirección IP y son los que realmente están intentando hacer un mal uso del servicio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección