Por @Alvy — 26 de Agosto de 2005

Existe todo un curioso mundo dedicado a la ingeniería inversa para «adivinar cómo funciona el PageRank de Google» haciendo exprimentos empíricos. Uno de los factores más importante de todo lo relacionado con Google suele ser el posicionamiento de las palabras clave. Si Google entiende ciertas palabras clave como «importantes» en la página, mejor para la página, que aparecerá en los resultados cuando alguna persona busque esa palabra.

Al parecer había dos grupos debatiendo eternamente sobre el tema «guiones en las URLs»: los partidarios de los guiones (-) como separadores de palabras en las URLs y los partidarios de los subyrayados (_). Yo siempre había estado con el equipo de los defensores de los «guiones». No sé, en muchos lenguajes y en paquetes de software, tratamientos de texto, etc. el guión normal siempre «separa cosas» mientras que el subrayado es como que «pega» cosas, como si fuera una letra más o algo así. Según parece Google ya ha confirmado oficialmente cómo funciona el asunto.

Lo que hace falta saber es que URLs como leyendas-urbanas.html el algoritmo de Google entiende las dos palabras separadas, «leyendas» y «urbanas», mientras que en otras como leyendas_urbanas.html entiende leyendas_urbanas, una «palabra unica» que incluye el guión bajo o subrayado.

Otra curiosidad del asunto es cómo la gente llama a los caracteres «-» y «_». Yo siempre he usado Guión y Subrayado, pero hay gente que usa Guión Medio y Guión Bajo, Barrita abajo y cosas así. Para complicarlo más, tipográficamente también existe «-» que es la Raya (una raya larga) aunque se usa menos y en las URLs no se puede emplear.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección