Por @Alvy — 11 de Mayo de 2006

Google Trends es el último invento de los laboratorios Google. Escribes un término y te muestra una gráfica de «tendencias». La tendencia indica cuántas veces la gente ha buscado ese término en Google, o cuántas veces aparece el término en las noticias de Google News, y su evolución con el tiempo. Más divertido es buscar dos o más palabras, separadas por comas, para comparar su evolución.

Este tipo de herramientas es estupenda para hacer ejemplos absurdos, como:

Sudoku vs Rubik

Koala vs Beatles

El Bien vs El Mal

Las letras a modo de banderitas que aparecen a veces enlazan con noticias relevantes que pueden haber supuesto saltos en la «tendencia». Los resultados se pueden también filtrar por regiones, idiomas y también fechas. Como de costumbre en los prototipos, tiene «problemas con los acentos» en las palabras en castellano. De momento sirve para echarse unas risas y seguro que también para algunas cosas serias.

Actualización: Markdbd ha creado un Plug-in de Google Trends para Firefox, para que sea más fácil y rápido usarlo. (Vía Fresqui.)

Actualización: Micropersuasion: 25 cosas que aprendí con Google Trends muestra algunos ejemplos prácticos y serios (o no tan serios) de lo que se puede aprender con esto.

Un detalle a tener en cuenta es que lo de «tendencia» es muy general, la gente puede buscar algo porque es conocido o porque es desconocido, porque funciona o porque no funciona... (en cualquier caso demostraría «conocimiento» de una marca, por ejemplo). También algunas palabras no valen como tendencias (y hay que usar términos alternativos) porque tienen varios significados o porque significan cosas distintas en diversos idiomas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección