Por @Wicho — 14 de Febrero de 2006

Hace algún tiempo hablábamos de las prisas de Google, y entre otras cosas mencionábamos los problemas que supone que los vídeos que vende con DRM sólo se puedan reproducir, al menos por ahora, bajo Windows.

Hoy Cory insiste en el tema del DRM desde el punto de vista de las restricciones que impone y le da bastante caña a Google en Google Video DRM: Why is Hollywood more important than users?, una anotación bastante extensa en la que los acusa de haber fallado a su propia máxima de poner por delante las necesidades de los usuarios.

Con el DRM, dice Cory, lo único que hace Google es favorecer los intereses de los estudios, pasando ampliamente de los de sus usuarios, por no hablar de sus derechos, y les sugiere que no entren en el juego de una industria cuyo único interés es maltratar a sus clientes, porque nunca pueden salir ganando.

Algunas otras anotaciones de estos días que tratan el tema del DRM y la música en Internet, sin ningún orden en particular:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección