Por @Wicho — 13 de Junio de 2009

¡Arrepentíos, tuiteros, el fin de Twitter se acerca!

TwitpocalipsisCuando los creadores de Twitter pusieron en marcha el servicio decidieron que cada «tuit» tenía que tener un identificador único que permitiera localizarlo y hacer cosas más o menos interesantes con él.

Por algún motivo, decidieron utilizar un entero de 4 bytes con signo para almacenar ese ID, lo que da para 2.147.483.647 identificadores distintos.

Y aquí podríamos discutir el por qué decidieron utilizar un entero con signo para contar algo que nunca iba a tener valores negativos en lugar de uno sin signo que habría permitido identificar el doble de «tweets», y seguro que JJ o Fernand0 tendrían algo que decir al respecto…

Pero la cosa es que lo hicieron como lo hicieron y que hoy, algunos minutos antes de las 16:30 hora de España (UTC +2) se producirá el Twitpocalipsis cuando el número de mensajes escritos en Twitter sobrepase los citados 2.147.483.647.

De todos modos lo más probable es que no suceda nada, igual que el mundo no se acabó con el Efecto 2000; todo lo más puede que algún servicio o aplicación externos que no hayan sido actualizados se vuelva loco cuando esto pase, pero, ¿que sería de nosotros si no pudiéramos meternos con Twitter de vez en cuando, en especial ahora que ya no vemos la ballena y los pajaritos con tanta frecuencia?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección