Por @Alvy — 7 de Febrero de 2017

Vive un Internet Seguro

Vive un Internet Seguro es una iniciativa de Google y la OCU que recopila consejos y recomendaciones que cubren todos los aspectos de la seguridad y privacidad en Internet.

Ahí se puede aprender fácilmente desde cómo proteger un router a gestionar los datos que se publican en las redes sociales, cómo hacer backups de dispositivos móviles y cómo utilizar la «verificación en dos pasos».

Y, aunque parezca repetitivo, también reitera los archiconocidos consejos para comprar en Internet con seguridad (distinguiendo sitios «fiables» de «poco fiables» y otras consideraciones), algo que hoy en día sigue preocupando a mucha gente que por otro lado utiliza las tecnologías de forma más o menos habitual pero no se atreven a enfrentarse a una web de compras, a formularios complejos o a todo lo que pueda suceder tras solicitar un producto (problemas con el envío, devoluciones, garantías, etc.)

Finalmente hay un apartado dedicado a los niños e Internet, especialmente a los filtros de contenidos y al «control parental», que si bien dependen en última medida de las escuelas de pensamiento al respecto de los padres, no está de más conocer. Que como ya sabemos y siempre nos recuerda Wicho los nativos digitales no existen y todo es cuestión de acompañarles y enseñarles en sus viajes por la red.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección