Por @Alvy — 7 de Junio de 2012

Worldmapofdominatingwebsites

¿Conoces Yandex, Mail.Ru o Baidu? Tal vez deberías: son los sitios más populares de Internet que la gente visita en Rusia, los países de Europa del Este y China. En otros lugares dominan Facebook, Yahoo o –mayoritariamente– el gigantesco Google. En el mapa de empresas que dominan Internet en el mundo pueden distinguirse todas ellas de un vistazo, gracias a la gente de WebEmpires que se ha tomado el trabajo de extraer los datos (de Alexa, a falta de algo mejor) para dibujarlos.

En España y Europa el dominio es de Google, al igual que en Estados Unidos. Como rarezas, también es Google quien domina… ¡Groenlandia! aunque ese dominio se limite a los osos polares, renos y focas de por allí – hay menos habitantes en sus dos millones de kilómetros cuadrados que en Benidorm (!) Las zonas naranjas de África, Latinoamérica y Asia están marcadas como «Desconocido», sin duda por la falta de información y muy probablemente debido a la censura gubernamental.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección