Por @Alvy — 13 de Julio de 2022

New Insights Highlight the Best Times to Post on Facebook and Twitter in 2022 | Social Media Today

Según un estudio de la compañía especializada en redes sociales Sprout Social, el mejor momento para conseguir más interacciones al publicar en Twitter es cualquier día entre semana a las 10:00 de la mañana, excepto los jueves. Y los sábados también funciona.

Los datos provienen de un estudio con 30.000 usuarios, y los horarios están ajustados según los diferentes países; a nosotros nos corresponden las 10:00 de la mañana del Horario Central Europeo, pero la idea es que son las 10:00 hora local, hora arriba, hora abajo según las costumbres. Esto es importante de tener en cuenta si por alguna razón vas a publicar estando en otro país pero tu audiencia está en España, o –a la inversa– si vas a publicar algo cuyo objetivo es llegar a gente de otro país.

Lo del engagement y las «interacciones» de las redes sociales son un poco como el SEO o el análisis técnico de la bolsa: que dependen mucho de las definiciones e interpretaciones. Raro es que todo el mundo las evalúe igual, pero lo cierto es que en algunos sistemas de analíticas (Google, Twitter, Facebook, etcétera) se da como un factor numérico medible, así que si tienes que maximizarlo, pues ya sabes. Si luego esas interacciones son de gente contenta, cabreada, que te muestran su admiración u odio eterno… eso ya es harina de otro costal.

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo