Por @Wicho — 18 de Octubre de 2012

Frank La Rue, relator de la ONU sobre Libertad de Expresión, en el V Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia:

Así como es un espacio abierto, internet tiene sus contaminantes. Pero proteger a los niños de esos riesgos no es bloquear páginas, sino que hay que educar al público. Internet tiene muchos problemas, pero los problemas se resuelven con prevención de los padres y de la escuela, con el encauzamiento y el acompañamiento correcto.

No darle acceso a internet a los chicos es volver a comer callados. Tienen que tener acceso a diversidad de medios y a la pluralidad de ideas. El gran desafío es darle cabida y espacio a la niñez para que se exprese, para que también pueda generar contenidos en los medios.

Pues eso: ¿Adicción a Internet? No, pero no te hagas el loco y enseña a tus hijos a usarla responsablemente.

Pero tampoco nos creamos aquello de los nativos digitales: No existen.

(Vía Nación Red).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección