Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2004

Aunque algunos sitios comentan que Internet cumple hoy 35 años, yo diría que como poco se adelantan en casi dos meses a la fecha real.

Lo que ocurrió el 2 de septiembre de 1969 fue que Truett Thach conectó con éxito el primer IMP al SIGMA 7 de UCLA y que todo funcionó correctamente, pero dado que la función de los IMPs era actuar de puente entre los ordenadores de ARPAnet, independientemente de su fabricante y sistema operativo, desempeñando una función prácticamente igual a la de los routers que utilizamos hoy en día, y que el segundo IMP no llegó al SRI para ser conectado a su SDS 940 hasta el 1 de octubre, creo que realmente no se puede argumentar que aquel 2 de septiembre hubiera ninguna red en funcionamiento.

De hecho, la primera transmisión entre UCLA y SRI no tuvo lugar hasta el 29 de octubre de 1969, fecha que quizás sí podría considerarse el cumpleaños de Internet...

Siempre y cuando no nos pongamos picajosos, pues en realidad en aquel entonces ARPAnet usaba NCP en lugar de TCP/IP y no se debería hablar de Internet -al menos no de lo que hoy conocemos como tal- hasta que hubo multiples redes interconectadas sobre TCP/IP, lo que no ocurrió hasta principios de los 80, tras completar la transición a TCP/IP el 1 de enero de 1983.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD