Por @Wicho — 25 de Julio de 2006

Cada vez que se hace una lista sobre el uso de Internet y tecnologías similares España suele quedar a la cola cuando se trata de algo bueno, aunque escala puestos rápidamente cuando la lista trata un tema chungo, como por ejemplo el del fraude a través de la Red, pues por lo visto España ocupa el tercer puesto en la lista mundial de fraude a través de Internet

Para intentar poner coto a este fenómeno la Asociación de Internautas, INTECO y Panda Software acaban de lanzar la 1ª Campaña contra el robo de identidad y el fraude on-line, en la que se recogen explicaciones sobre el tema y herramientas para eliminar virus y spyware, tanto para Windows como para Linux. También hay un apartado para recoger denuncias de actividades sospechosas.

Ojo, que el que no haya herramientas para Macintosh sólo quiere decir que los maqueros no tenemos problemas con los virus o el spyware, al menos por ahora, pero seguimos pudiendo ser víctimas de phishing o timos y similares como el que más, así que no bajes la guardia aunque uses un Mac.

Por cierto que según se puede leer en Sophos reveals latest spam relaying countries España ocupa el quinto lugar entre los países que más spam generan, aunque esto puede ser perfectamente debido a que en nuestro país muchos ordenadores estén actuando como zombies.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección