Por Nacho Palou — 4 de Noviembre de 2015

Smart-Reply-Inbox-Google

En el blog de Gmail se explica el funcionamiento de la función Smart Reply que incorpoará la app Inbox de Google a partir de esta semana y que de algún modo utiliza “inteligencia artificial” para analizar el contenidos de los mensajes de correo electrónico y sugerir —para cada uno de ellos— tres posibles respuestas.

De este modo, por ejemplo, si recibes un mail en el que alguien te pregunta y te pide que le envíes tu planificación para las vacaciones Smart Reply ofrecerá tres respuestas, como por ejemplo “todavía no la tengo”, “te las acabo de enviar” o “estoy trabajando en ello”».

El sistema es similar a la sugerencia de palabras del diccionario del teclado; esto es, no se trata de respuestas predefinidas —como las que existen por ejemplo para responder a los mensajes SMS, tipo «estoy reunido», «te llamo ahora»— sino que según Google realmente el sistema tiene en cuenta el contenido del mensaje a la hora de sugerir una respuesta.

En realidad lo interesante del asunto sería que el Smart Reply respondiese por sí mismo, él solito, los mails mientras uno, esté de vacaciones o no, puede ignorar el buzón de correo — y que nadie lo notará porque al otro lado habrá otro Smart Reply respondiendo correos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Gutenberg the Geek

EUR 3,15

Comprar


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección