Por @Wicho — 15 de Enero de 2014

La Fundación Telefónica acaba de publicar su informe La Sociedad de la Información en España 2013, que se puede descargar en PDF y EPUB, aunque para los más impacientes tienen el vídeo que está aquí arriba.

Puntos a destacar de este informe es que somos casi 25 millones los españoles de entre 16 y 74 años los que usamos a Internet, cifra que incluye a 700.000 nuevos usuarios frente a los de 2012 y que supone un 71,6% de la población; el 69,8% de los hogares dispone de conexión a Internet.

En cuanto a tecnologías de conexión, la fibra óptica es la que está experimentando un mayor crecimiento en cuanto a banda ancha fija, mientras que en telefonía móvil 2013 ha marcado el comienzo de la carrera por el despliegue de redes de telefonía móvil 4G.

Y es que la banda ancha móvil sigue ganando en importancia, con 8,5 millones de usuarios que empezaron a usar este tipo de conexión en 2013, lo que supone que en un par de años se haya duplicado su penetración en el mercado.

De hecho hay 26 millones de móviles con conexión a Internet en España, más que usuarios que nos conectamos a Internet a diario, que somos 18,6 millones de personas; así nos va y como media cada uno de nosotros consulta el móvil 150 veces al día.

El resumen es que, crisis o no, 2013 ha sido de nuevo un año de crecimiento para las nuevas tecnologías y de su consolidación en nuestros hábitos y en nuestras vidas.

Si quieres comparar, aquí tienes el resumen de 2012.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear