Por @Wicho — 21 de Marzo de 2016

10 años de Twitter

Hoy, 21 de marzo de 2016, Twitter cumple 10 años.

Si allá por marzo de 2007, cuando abrí mi cuenta de Twitter, me hubieran preguntado si creía que el servicio tenía mucho futuro creo que habría dicho que no parecía gran cosa… Claro que pensé lo mismo del iPod original, así que ya veis mi fiabilidad como prescriptor en cuanto a tecnología.

Pero con el tiempo Twitter se fue haciendo con un hueco cada vez más importante en mi uso de Internet, hasta el punto de que las distintas listas que manejo se han convertido en mi principal fuente de información, por delante de los canales RSS que confieso tener abandonados, y mi principal fuente de interacción con amigos y conocidos de todo el mundo a los que no veo en el MundoReal™.

Así se difundió Space Oddity por el mundo
Así se difundió el tuit con la versión de Space Oddity a cargo de Chris hadfield por el mundo

Para Microsiervos es también una importante forma de difundir nuestros contenidos, con un montón de seguidores, y, sobre todo, el lugar en el que hoy en día conversamos con nuestros lectores.

No está muy claro el futuro que le espera a la empresa, pues a pesar de los miles de millones de tuits que circulan cada año su crecimiento en cuanto a número de usuarios parece estancado, así como el de sus ingresos.

Pero por aquí pensamos seguir disfrutando de su uso mientras dure; es de esos pocos servicios que pueden decir que han cambiado la forma en la que se usa Internet.

Tanto que hasta echamos de menos a la fail whale.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección