Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2009

En Fayerwayer tradujero la lista de diez preguntas que responder para trabajar en Google, a partir del Google Question Gallery publicado en Gizmodo, donde algunas. Algunas son acertijos, otros problemas de Fermi, muchos no son clásicos ni conocidos, y probablemente es un poco apócrifo que se utilicen todos ellos realmente en las entrevistas de trabajo de Google, aunque dicen que un «entrenador de entrevistas de trabajo» lamado Lewis Lin recopiló 140 de ellas. Resultan muy interesantes en cualquier caso. Me quedo con este problema:

Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?

{Importante: puedes dejar pistas e ideas al respecto en los comentarios, pero recuerda esperar 24 horas antes de hablar abiertamente de la solución, para que los demás puedan disfrutar buscándola. Quien no quiera recibir ninguna ayuda ni pista para dar con la respuesta tal vez prefiera no leer los comentarios.}

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD