Por @Alvy — 12 de Enero de 2007

3D8-ChessEl Ajedrez Tridimensional de Ocho Niveles es una insólita bestia, literalmente un ajedrez extremo en un cubo de 8×8×8. Tiene el imponente aspecto que muestra la foto y sus propias reglas. Algunas de las tradicionales piezas tienen otro nombre y hacen movimientos nuevos, como el GranCaballo, el Príncipe, la Maza o el AlfilMaza y cosas así. Otras están marcadas con colores: rojo, verde, azul. La notación de las partidas es, presumiblemente, un auténtico infierno. La página donde se describe contiene detalladas instrucciones sobre el juego y la evolución de otras variantes del ajedrez en 2-D y 3-D con varios niveles.

Una versión más sencilla de ajedrez 3-D fue popularizada hace décadas por los tripulantes del Enteprise en Star Trek e incluso el capitán Kirk pudo imponerse a la lógica de Spock. Ese tablero de Ajedrez 3-D era más elegante y con una especie de bellas plataformas voladoras. El ajedrez de Star Trek también tiene su historia y reglas.

Hablando de Ajedrez y dedicado a Mike, que resolvió el reto de Sólo puede quedar uno antes que yo, ahí van cuantos puzzles lógicos de ajedrez más: ChessBase Christmas Puzzles 2006. Son una buena recopilación de ingeniosos problemas ajedrecísticos, muy distintos de los habituales.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Annotated Flatland: A Romance of Many Dimensions

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección