Por @Alvy — 24 de Diciembre de 2013

Openemu1

Interesante novedad para los aficionados a los videojuegos clásicos: la versión definitiva y estable de OpenEmu [Mac OS X], el emulador de consolas retro al que califican como «el emulador definitivo para Mac». Permite ejecutar juegos de Gameboy, NES y SuperNES, Nintendo DE, Sega Master System y MegaDrive, entre otras. Tiene un «aspecto iTunes/Kindle» bastante llamativo y funcional.

Openemu2

Mi recomendación para disfrutar de este tipo de emuladores es conseguirse joysticks USB viejunos en cualquier tienda online (los venden por 3 o 4 euros), configurarlos en un plis plas y… a pasar las tardes aburridas rememorando los infinitos clásicos de las listas de éxitos de los 80.

Por otro lado también ha aparecido Voxel Engine, que permite jugar a los viejos juegos de NES en 2D «redibujados en 3D». Es un módulo que funciona con el emulador FCEUX [Windows/Linux]. No se qué tal será la jugabilidad, la verdad, pero el efecto es realmente curioso.


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El libro del día del juicio final

EUR 7,59

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección