Por Nacho Palou — 6 de Diciembre de 2016

Este tutorial de Adafruit explica cómo construir y montar una miniréplica del Commodore PET, el Personal Electronic Transactor. El Commodore PET 2001, con 4 KB de RAM, era un ordenador personal completo (con pantalla, teclado, unidad de cinta,...) que se comercializó en 1977.

Esta versión en miniatura corresponde a un modelo posterior, el PET 4000. No es un ordenador funcional. Sirve más como animal de compañía u objeto decorativo luminoso; para «pasar un rato divertido y aprender un poco» construyendo con los componentes y circuitos de Adafruit.

3d printing pet feathers

El tutorial incluye los archivos .stl para imprimir en 3D las partes de la carcasa del ordenador (que el original era de metal) y la configuración de impresión recomendada dependiendo del material utilizado. También incluye el software para el control de la pantalla de ledes, las instrucciones de montaje y la lista de componentes necesarios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección