Por @Alvy — 1 de Noviembre de 2021

Como es sabido, por aquí somos muy fans del RMS Titanic, un prodigio de la ingeniería de principios del siglo pasado que tuvo una vida breve pero intensa y cuya tragedia pasó a los libros de historia como una de las peores que se conocen. Ahora en este de vídeo de RacingBrick podemos disfrutar del montaje del kit Lego Titanic 10294, que han clasificado para 18+ dentro de su colección Creator Expert.

El vídeo es muy entretenido y descriptivo y aunque dura 20 minutos se concentra sólo en el más llamativo e importante. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un kit que contiene 9.090 piezas separadas en tres grupos y que cuando está montado resulta en una versión a escala que mide 135 cm de largo y 44 cm de ancho. Pero lo mejor es que es un kit «sin trucos»: no tiene pegatinas y el interior no está hueco; de hecho hay que construirlo cubierta por cubierta y en todas ellas hay detalles maravillosos y fascinantes.

Titanic de Lego 10294El hecho de que venga cortado en tres secciones que se conectan entre sí con relativa facilidad hace que se pueda examinar el interior y ver zonas como los camarotes, la piscina interior, los salones y comedores… Esto incluye la famosa Gran escalera, el salón de fumadores y –mi favorita– la Sala de máquinas. Lo de los motores es una auténtica maravilla: están reproducidos de tal modo que funcionan, aunque «a mano», porque el montaje no incluye motores eléctricos ni nada más allá de piezas Lego. Pero los motores tienen sus levas, pistones, encajan con la transmisión y si se hacen girar los ejes de las tres hélices se puede ver cómo se mueven. También hay detalles como el ancla, cables que se pueden tensionar con un sencillo mecanismo, los botes salvavidas –pocos, como sabemos– y grúas.

Su precio son unos 630 euros, un dineral típico de estas megaconstrucciones de juguete, sólo apropiado para una categoría de coleccionistas extremos. Incluye cajas deluxe y además de las infinitas instrucciones las piezas vienen repartidas en tres elegantes cajas de diseño, separadas en decenas de bolsitas.

Titanic de Lego 10294

Dicen en el vídeo que una buena forma de montarlo es repartir las cajas entre distintos miembros de la familia, porque son independientes y cada una se corresponde a una sección diferente. Desde luego debe ser una buena forma de entretenerse en familia y sobre todo de conocer mejor cómo era el famoso titán de los mares detalle a detalle y cubierta a cubierta.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD