Por @Alvy — 7 de Marzo de 2018

Cypher

Cypher [en Steam, Windows, 4,99€] es un juego de puzles criptográficos. El escenario son las salas de una especie de límpido museo de arte y los 40 retos van recorriendo la historia de los códigos, del cifrado y el descifrado de mensajes secretos. Es obra de Matthew Brown, creador de Hexcells.

Cypher

Por lo que deja entrever el vídeo de presentación y las pantallas cada puzle requiere descifrar pistas para pasar al siguiente, con dificultad variable entre las primeras sustituciones monoalfabéticas hasta una versión reducida de una mágina Engima. Algunos utilizan esteganografía y otros están ocultos en listas de la compra, poemas de Edgar Allan Poe y códigos con aspecto de lenguajes extraterrestres.

Es un juego definitivamente que busca más la educación que la diversión, de modo que le encantará a cualquier persona interesada en descifrar códigos. Según cuentan los niveles están diseñados con una dificultad razonablemente creciente y siempre hay un botón de «Pista» por si se necesita una ayudita.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Applied Cryptography: Protocols, Algorithms and Source Code in C

EUR 30,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Enigma

EUR 8,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección